Rutas con raquetas

La mejor forma de disfrutar de la nieve


Dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada desarrollamos diferentes recorridos circulares  con raquetas de nieve (Bosque del Dornajo, Valle de San Juan, Puerto de La Ragua, Loma Dilar). Las raquetas de Nieve son herramienta que  nos permite desplazarnos por la nieve de forma cómoda y nos facilitan poder descubrir rincones en los alrededores de las grandes cumbres.

Desarrollo de la actividad

Nos encontraremos en el punto de encuentro marcado con anterioridad. Se realizara una pequeña presentación del equipo humano y una introducción del desarrollo de la actividad adaptada a cada grupo de edades.
Nuestro guías y monitores serán los encargados de formar los equipos y equipar correctamente las raquetas a los participantes.
En grupos reducidos haremos un recorrido circular donde reconoceremos e identificaremos los rastros dejados en la nieve por los animales nocturnos (zorros , cabras y pequeños roedores).  Buscaremos y analizaremos  la vegetación propia de esta época del año.
interpretaremos la geología y aprenderemos un poco más sobre la formación de Sierra Nevada.

Objetivos

  • Generar  experiencias grupales; el compañerismo y el respeto por el medio ambiente son aspectos  intrínsecos en las actividades en la naturaleza.
  • El esfuerzo , la diversión y el aprendizaje del entorno promueven un crecimiento sano y saludable.
  • La igualdad , la cohesión grupal y la autosuficiencia son los valores que promovemos en estos paseos por la nieve.

Material individual

  • Ropa  para la nieve: chaqueta, ropa de abrigo, guantes, gorro, gafas, calzado, protección solar.
  • Pequeña mochila para la comida y el agua.
  • Recomendamos traer unos calcetines y guantes de repuesto.

Dentro del precio de la actividad queda incluido: el personal profesional necesario (ratio 1/10), siempre incluyendo dos guías profesionales de montaña, raquetas de nieve, seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
Precio: Desde 11 euros iva incluido
En Mountain Spirit trabajamos con la máxima profesionalidad, poniendo a vuestra disposición tanto, las titulaciones de todos nuestro guías de montaña,  monitores y animadores; como , las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubrirán y velarán por la seguridad de la actividad y de todos los participantes.

Volver arriba