Los Cahorros

Senderismo de interpretación


A tan solo 5 kilómetros de granada nos encontramos un paraje único, la garganta de los Cahorrros, formada durante miles de años por el río monachil.
Cuna de los primeros asentamientos argáricos de Europa.

En este rincón de granada realizamos una ruta de interpretación medio ambiental, adaptando los contenidos a las diferentes edades, con el objetivo primordial de divulgar el conocimiento y el respeto por la Naturaleza.

Desarrollo de la actividad

Los participantes realizarán una ruta circular que comienza ascendiendo por la linde del río Monachil hasta llegar la zona conocida como las Azuelas, una pradera amplia y agradable.
Allí podremos descansar y aprovechar para tomar un tentempié y realizar juegos medioambientales.  Finalmente regresaremos por el camino de la Solana hasta nuestro punto de encuentro.

En este recorrido  cruzaremos los famosos puentes colgantes, la cueva de Las Palomas, encontraremos y distinguiremos ambientes calizos y cársticos. Aprenderemos y compararemos los sistemas de aprovechamiento del agua actuales (central eléctrica) y pasados (Acequia de los Habices). Descubriremos la diversidad forestal de la zona ( álamos, encinas, arces, pino ,higueras de ribera, chopos, abedules, etc…)
El tiempo que emplearemos será de unas 4 – 5 horas.

Objetivos

  • Descubrir el patrimonio medioambiental e histórico de nuestro entorno
  • Conocimiento y respeto por la naturaleza
  • Afianzar y reforzar el desarrollo y la confianza individual y grupal

Material individual

  • Ropa acorde a la estacionalidad
  • Comida
  • Agua

Dentro del precio de la actividad queda incluido: el personal profesional necesario, siempre incluyendo dos guías profesionales de montaña, material colectivo, seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
Precio: Desde 6 euros iva incluido
En Mountain Spirit trabajamos con la máxima profesionalidad, poniendo a vuestra disposición tanto, las titulaciones de todos nuestro guías de montaña,  monitores y animadores; como , las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubrirán y velarán por la seguridad de la actividad y de todos los participantes.

Volver arriba