Vía ferrata en Moclín y Castillo de Locubín

Descubre las sensaciones de la escalada a través de las vías ferratas


En los alrededores del pueblo de Moclín, situado a 30 kilómetros de Granada , nos encontramos un macizo de roca caliza donde se han equipado los materiales necesarios para realizar una Vía Ferrata. Estos, como los peldaños de apoyo , los cables de seguridad, tirolinas y puentes tibetanos forman el conjunto de elementos imprescindible para realizar la escalada de forma segura. Nosotros introduciremos el casco y arnés completo  como es resto de material ha utilizar.
Esta actividad nos aportan sensaciones similares a la escalada de altura con un componente de seguridad total. La adrenalina, la tensión , la euforia son sensaciones que nuestros participantes vivirán y tendrán que gestionar.

Desarrollo de la actividad

Nos desplazaremos hasta los alrededores del pueblo de Moclín, donde comienza la actividad.
Nuestros guías realizarán la división del grupo en grupos reducidos y repartirán el material individual (casco y arnés completo).
El material se revisara por los guías de forma individual y efectiva antes de comenzar. La escalada se realiza progresando gracias a unos peldaños de apoyo y en paralelo al cable de seguridad.
Los participantes tendrán que seguir el recorrido vertical y horizontal que incluye cruzar varios puentes tibetanos y una tirolina aérea.

Emplearemos unas 4 – 5 horas en realizar la actividad.

Objetivos

  • Autonomía personal ante retos y sensaciones nuevas
  • Cohesión grupal, a través de la experimentación colectiva
  • Conocimiento y respeto por la naturaleza
  • Gestión de responsabilidades importantes
  • Respeto medio ambiental  como actividad sostenible
  • Diversión

Material individual

  • Ropa acorde a la estacionalidad
  • Comida
  • Agua

Dentro del precio de la actividad queda incluido: el personal profesional necesario, siempre incluyendo dos guías profesionales de montaña, material individual y colectivo (arneses, cuerdas, cascos…), seguro de Responsabilidad Civil y seguro de Accidentes.
Precio: Desde 15 euros i.v.a. incluido
En Mountain Spirit trabajamos con la máxima profesionalidad, poniendo a vuestra disposición tanto, las titulaciones de todos nuestro guías de montaña,  monitores y animadores; como , las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubrirán y velarán por la seguridad de la actividad y de todos los participantes.

Volver arriba