Espeleología

Viajes al centro de la tierra


En el parque Natural de la Sierra de Huétor encontramos un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, tajos y calares que forman un relieve complejo debido a la naturaleza caliza del terreno que determina la abundancia de formaciones kársticas. En ellas, el agua se filtra hasta las entrañas de la montaña originando galerías y cuevas donde se acumula, como ocurre en la conocida Cueva del Agua. Posteriormente, emanará en forma de manantiales como sucede en Fuente Grande. En Mountain Spirit os proponemos una gruta para todos los públicos, la travesía de Nívar – Latas.

Desarrollo de la actividad

Travesía subterránea de 3 horas por una cavidad de la Sierra de la Yedra en el término municipal de Nívar. Bajaremos por un pozo destrepable de diez metros asegurados con una cuerda hasta una cavidad amplia llena de formaciones espeleotemáticas donde podremos admirar un buen rato los bellos caprichos de la naturaleza. Las estalagmitas y estalactitas crecen por todas partes degenerando en columnas, banderas y finos macarrones cristalinos. A continuación, seguiremos por el sistema de gateras que conforman la Sima de Latas. Es esta una cavidad estrecha pero llena de diversión donde se puede poner a prueba las dotes de escaladores subterráneos de los participantes. Tras concluir un bello recorrido de cincuenta metros, se sale a la superficie por otra rampa para volver al punto de partida.

Objetivos

  • Descubrir el mundo subterráneo y sus formaciones.
  • Conseguir un buen trabajo en equipo al desplazarnos por el camino ayudando a los compañeros.
  • Divertirse y disfrutar del entorno.

Material individual

  • Ropa  para ensuciar de polvo y muda de repuesto.
  • Calzado deportivo.
  • Pequeña mochila para la comida y el agua.

Dentro del precio de la actividad queda incluido: el personal profesional necesario (ratio 1/10), siempre incluyendo dos guías profesionales de montaña, casco, frontal, arnés de descenso, mosquetón HMS, descendedor, seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
Precio: Desde 9 euros iva incluido
En Mountain Spirit trabajamos con la máxima profesionalidad, poniendo a vuestra disposición tanto, las titulaciones de todos nuestro guías de montaña,  monitores y animadores; como , las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubrirán y velarán por la seguridad de la actividad y de todos los participantes.

Volver arriba