Barranquismo Río Verde y otros

Experiencias que te hacen crecer


El barranquismo es una actividad que consiste en descender por el cauce de un río y superar los diferente obstáculos de formas variadas como saltando a pozas profundas de agua, rapelando con cuerdas o simplemente deslizándose en un tobogán natural.

Aporta multitud de experiencias  y sensaciones únicas individuales y grupales. Combina esfuerzo, diversión y seguridad en un entorno natural incomparable

Desarrollo de la actividad

Nos dirigiremos a la entrada natural del barranco situada cerca del Pueblo de Otívar.
Antes de comenzar la actividad los guías repartirán el material individual necesario en esta actividad: neopreno, casco, arnés, mochilas y bidones para transportar comida.
Cuando todo el mundo tenga su material haremos  la aproximación a pie que dura unos 45 minutos.
Al llegar a la zona conocida como la “Y” nos colocaremos el material que será revisado por el guía y comenzaremos la parte acuática y deportiva del barranco.
Saltos, destrepes, toboganes y rápeles serán las diferentes formas que tendremos para superar  los obstáculos que nos plantea el cauce del río.
Para finalizar tendremos que hacer un retorno a pie de unos 5 minuto, casi inmediato.

Objetivos

  • Crear vínculos de integración y refuerzo de lazos en el grupo
  • Autonomía personal y grupal
  • Conocimiento y respeto por la naturaleza
  • Introducir la idea de posibilidad laboral (T.A.F.A.D. y T.E.C.O.)
  • Diversión y experimentación

Material individual

  • Ropa acorde con la estacionalidad
  • Bañador y calzado deportivo para mojar
    (no chanclas)
  • Calzado de repuesto y toalla.
  • Mochila, comida y agua.

Dentro del precio de la actividad queda incluido: el personal profesional necesario, siempre incluyendo dos guías profesionales de montaña, material individual y colectivo (arneses, cuerdas, bidones estancos, mochilas para los bidones, neoprenos…), seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
Precio: Desde 25 euros i.v.a. incluido
En Mountain Spirit trabajamos con la máxima profesionalidad, poniendo a vuestra disposición tanto, las titulaciones de todos nuestro guías de montaña,  monitores y animadores; como , las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubrirán y velarán por la seguridad de la actividad y de todos los participantes.

*Esta oferta se podrá ampliar realizando el tramo integral del Río Verde o elegir otro de los barrancos que recomendamos:
Barranco Lentejí, Barranco de La Bolera, Barranco de  Paterna o Barranco Bermejo.

Volver arriba